Lenguaje Invisible de Maximiliano Siñañi (Bolivia) en Hilo

Lenguaje Invisible . Maximiliano Siñañi en Hilo Galería desde el martes 3 de mayo de 2016 hasta el jueves 7 de julio de 2016.

Lenguaje invisible es el resultado de un proyecto de investigación sobre la idea del Panajedrez, del artista Xul Solar, y el registro de una acción performatico- deportiva, que se realizó el 1 de Mayo de 2016 (día del trabajador).




En el trabajo de Maximiliano Siñani es frecuente ver la búsqueda de una translocación del sentido de los objetos, un interés por correrse de la realidad de lo cotidiano a través de la transmutación de la superficies desde lo formal y lo conceptual. Para repensar lo instalado, lo ya escrito, hacia un nuevo lenguaje.

Esta muestra es la recopilación de los bocetos, el registro fotográfico y de video de un partido de fútbol cuya particularidad fue no contener números en las camisetas de los jugadores, sino las letras del abecedario. Así, se modifica sutil pero sustancialmente la dinámica de un partido de fútbol convencional para convertirse en un juego de palabras, irreal y exquisito. Accedemos a un lenguaje fugaz, a través de las jugadas y el intercambio entre jugadores. En una sencilla acción, todos se convierten en un mismo equipo, sin diferencias de status o color.

Las obras están enclavadas en el ambiente desde donde mas se vive el fútbol, un espacio ‘fontanarroseano” de encuentro y goce de esta pasión latinoamericana.


La muestra unaugura el Sábado 7 de Mayo de 2016 a las 12 hs y se puede visitar hasta el 2 de Julio de 2016


HILO Galería

Av. Raul Scalabrini Ortiz 1396
CABA

compartir