Un recorrido doméstico de (auto)retratos sin figura humana, que abordan la sensación del hogar

PH. Mariel Breuer en Solange Guez Arte Contemporáneo desde el viernes 27 de abril de 2018 hasta el domingo 27 de mayo de 2018.

La exposición reúne una serie de (auto)retratos, sin figura humana, que abordan la sensación del hogar y entre uno y otro es posible seguir las huellas de un recorrido doméstico.




Las pinturas de Breuer retratan espacios vacíos, rastros íntimos que dibujan ausencias. En cada objeto que ocupa un ambiente se relatan sutiles momentos que se cuentan en sus obras: un cenicero, una toalla colgada, verduras cortadas en una tabla de madera. Los ambientes que componen las obras de esta exposición invitan a recorrer y reinventar la intimidad de un hogar y sospechar qué pasó en cada una de las escenas.




Mariel Breuer empezó a pintar en el año 2001 y se formó en distintos talleres de artistas. Las obras que integran esta muestra, realizadas en óleos y acuarelas, fueron creadas entre 2016 y 2018 a partir de la idea previa de trabajar sobre la intimidad de los espacios, el gesto vivo depositado en los objetos y aquellos lugares en los que pasó algo pero donde ya no se encuentran las personas que dejaron sus rastros. En esta búsqueda, Breuer encuentra referencias en pintores tan diversos como el inglés David Hockney, el cubano-estadounidense Félix González-Torres y el porteño Fortunato Lacámera.






Hasta el Domingo 27 de mayo de 2018 en Solange Guez arte contemporáneo (Zapiola 2196 - CABA)





Mariel Breuer (n. 1987, Ciudad de Buenos Aires) es historiadora en arte, productora y periodista cultural. Colaboró en medios artísticos como Ramona, Dadá Mini, La Curandera y Hoornik, entre otros. Y formó parte de galerías e instituciones como Elsi del Río y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. También se desempeña como docente de historia del arte, curaduría y gestión cultural en la Universidad del Salvador y el CIC - Centro de Investigación Cinematográfica, entre otras instituciones. Estudia pintura desde 2001 con artistas como Silvia Sanjurjo y Nicolás Guardiola. Exhibió sus trabajos en diversas muestras colectivas en galerías y centros culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires. PH es su primera exposición individual.


compartir