post, post

; ) / fotologgers. Artistas varios en VVVgallery desde el jueves 12 de junio de 2008 hasta el sábado 19 de julio de 2008.

¿Cuál sos vos?

¿En tus f/fs?

¿Es ella? ¿me tenés?

Una serie de preguntas protocolares, hacen de puente para el conocimiento y reconocimiento de los personajes que permanecen conectados por medio del sistema fotolog. Las charlas el día de la inauguración de ;)/fotologgers giran en torno a comentarios realizados por otros, imágenes “subidas”, nombres reales y seudónimos, Links y Webs.

Cada fotolog se conforma como un “espacio” en el que uno inventa una identidad propia o, tal vez, inventa una forma de inventar una identidad-virtual-propia, no sé.
Esta vez, la propuesta parece ser concretar u objetualizar el discurso visual-virtual.
En fin… varios fotologgers, artista o no artistas (no importa), han materializado sus fotografías y sus mini-textos y, lo más divertido de todo, reciben mensajes que los visitantes les podemos dejar y que, calculo, se llevarán a sus casa al cerrar la muestra.

La apuesta curatorial, esta vez, ha dejado de lado la tecnología, sólo se proyectaron una selección de videos de You Tube para bailar el día de apertura. (y si… cruzarse Links de You Tube es la práctica más corriente de este grupo social conocido como flogers, los setentosos son muy populares, los ochenta es cultual!!)

Esta vez recorrer fotologs no es a través de un mouse, una pantalla y un teclado, sino al modo tradicional de la exhibición de la obra de arte. La decisión de los participantes corrió por cuenta doble, por un lado, qué mostrar y, por otro lado, cómo recibir textos de los visitantes, libretitas colgando de tanzas, pinceles, lápices negros para usar en la pared y afiches, fueron algunas de las opciones tomadas.

La materialización del ciberespacio ha costado ciertos aspectos inherentes a la realidad virtual.

Los posts ya no pueden ser a cualquier hora.
Y ciertas identidades han sido develadas.

Bordeando los límites de la tribu urbana, coqueteándolos, la muestra está cargadísima de códigos internos.
Tal vez para poder comprender mejor esta propuesta deberíamos ir con un papel y una lapicera, anotar nombres, volver a casa y recorrer estos mini-mundos virtuales. Si uno pretende conseguir vislumbrar mejor la pertinencia de ciertas decisiones es cuestión de conocer sus raíces, estas se encuentran en el archivo de cada fotologger.

¿La muestra más hermética del año?
Para los que están afuera del mundo flog, una invitación…
Para los que están adentro, todo está bastante más claro…

La curiosidad, lo privado publicado, el propio discurso vehiculizado a través de imágenes caprichosamente elegidas y encadenadamente planteadas son aspectos del sistema que sí fueron conservados en la muestra.

A divertirse y a postear!!
A leer los posts ajenos!!!

.

compartir