"Bio", Lucas López

Bio. Lucas López en Casa Municipal de la Cultura de Moreno desde el viernes 25 de julio de 2008 hasta el miércoles 20 de agosto de 2008.

“Bio”
En tiempos de entrecruzamientos de la información, de la imaginación y de las tecnologías, la obra de Lucas López contribuye a representar las posibilidades de la pintura, desde la experiencia plástica con su actitud de búsqueda, indaga en la forma y el color en un mundo que construye con personal estilo.
En las distintas etapas de la obra de Lucas López se produce una transformación en donde la imaginario y lo surreal, de formas cerradas en sus primeras obra, se convierte en este presente de transparencias expresivas y espacios cargados de un exultante cromatismo, conformando una cosmogonía que nos atrapa en la seducción de su forma compositiva.
Un estilo donde el plano, la transparencia y la molécula, son el motivo para construir sus pinturas. El gran misterio que se oculta detrás de todos los procesos y cosas del mundo que nos rodea se hace de este modo visible y sensible.
Así, las obras de Lucas López nos conducen a una contemplación activa, nos ponen frente a un universo adaptado a su tema de naturaleza interna, primigenia, base de nuestra vida y nos invita a seguirlo en cada presentación, por su inquietante búsqueda y por la calidad de sus hallazgos.
Marino Santa María

compartir