Espacios múltiples, miradas múltiples

Colección primavera. Artistas varios en Galería TAE -Teatro Argentino (La Plata) desde el domingo 21 de septiembre de 2008 hasta el domingo 12 de octubre de 2008.
En el Día del Artista Plástico, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires reúne 29 artistas platenses en el Teatro Argentino de La Plata, entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre.

En esta oportunidad la licenciada Florencia Sanguinetti convoca a artistas que oscilan entre la abstracción y la figuración, la geometría y el informalismo, y las nuevas tendencias del arte contemporáneo.
En esta muestra se propone visualizar un espacio donde el diálogo entre múltiples perspectivas se encuentran. Lo realizan los siguientes artistas: Cristina Therzaghi, Dalmiro Sirabo, Helena Khourian, Carlos Pacheco, Graciela Gutierrez Marx, Juan Pesan, Enzo Oliva, Cecilia Pollini, Gustavo Larsen, Andres Compagnucci, Dalmiro Rebolledo, Hernan Cedola, Rocambole, Raul Pane, Gabriel Berlusconi, Alejandro Ravassi, Francisco Ungaro, San Poggio, Juan C. Manchiola, Francisco Isasmendi, Fabian Gimenez, Hugo De Marziani, Verónica Dillon, Lido Iacopetti, Raul Masón, Cesar Lopez Osornio, Miguel Alzugaray, Julio Ricciardi y Alejandro Puente.
En la Obra de Cecilia Pollini “entre Bambalinas” se observa que no hay improvisaciones y que se pone de manifiesto un trabajo serio y arduo. De la mano de la artista se ingresa a un mundo imaginario, refiriendo una ambigüedad entre sus visiones: la representación y la sombra, la presencia y la ausencia.
La obra de Enzo Oliva “Hola Polanski…La lluvia es de antihéroes”, inspirada en un tema de los Ratones Paranoicos, es una esclosiòn de color, de movimiento, de luz, sobre el nylon, sobre la pared, sobre todo el espacio. Enzo Oliva, con un gesto pictòrico, registra escenas que oscilan entre la figuración y la abstracción. Esta persecución del color, y el protagonismo que adquiere, hace significativa la potencia y el dinamismo del artista, que se expande hacia el espacio, y envuelve al espectador.
El artista hace visible otro mundo, que cambia según punto de vista desde donde se mira la obra, la que esta cargada de luces, sombras, colores, y reflejos, crea un clima efectista, y asi llena la escena de tramas.
Los artistas hacen visible otro mundo, crean otro clima, llenan el espacio de silencios y de aciertos, pero nunca son indiferentes.

compartir