Momentos y estados, momentos y estados

Medialab 08. Leo Nuñez, entre otros, Leonello Zabon en CC de España en Buenos Aires (sede Paraná) desde el jueves 27 de noviembre de 2008 hasta el sábado 13 de diciembre de 2008.

¿Cuán inmensa puede ser la sensación de ver un objeto que en germen empezó a tomar contacto con uno y que, cuando terminado y exhibido, se presta a que todos lo toquen y, sobre todo, lo piensen? ¿Cuál es el nivel de abuso que esa sensación “de que TODOS”…

Para mí esta muestra es un pedazo de intimidad que ya no me pertenece.
Y como no son trabajos míos, esa recepción es aún más contradictoria de lo que en sí misma ya implicaría. Los trabajos de Leonello que engendraron el deseo de hacer música y luz, los primeros instrumentos, el principio y el desarrollo.
Los trabajos de Leo. Transcurso, proceso, camino.

El hardware endeble, la estructura de la vida en sí misma vibrando físicamente.

Dos monstruitos que parte a parte son más ellos. Y que día a día fuero creciendo y que ahora ahí, destellan todo el día.

Un juego, dos juegos, tres juegos. Los estados de ánimo, veinte juegos.
Algo precario inmerso en el preciosismo, mínimos detalles, máximas organizaciones.
Cintas, líneas, conectores, entradas-salidas. Las pantallas que demuestran un estado interno. Chillidos, aceleraciones.

El ánimo de estar siendo. Como una bacteria que sin ser evidente vive y se alimenta, sugiere, está y modifica. Una vida permeable a modificaciones.
Aparatos descontrolados y controles para descontrolar un poco más. Cables rojos y negros, un chancho rosa.
Unas lindas risas que iluminan cuando funcionan como debe ser y, sino, se desforman a llantos. Dos sensaciones, una sola emoción, infinitos matices.

Para el público un desafío: Atreverse a meter un dedo, dejarse llevar por la sensación de que nada funciona y, sin embargo, su funcionamiento deja rastros de estar sucediendo. Maderas peladas, bordes celestes, olor, agujeritos, manchas, decisiones. Cada miembro de la obra hace una sola sugerencia: continuar. Suma de pequeños accesorios, suma de sensaciones y emociones. Suma de objetos y plataformas, la posibilidad potencial de tomar el mundo entero.

Suma y edificación, una mentalidad, un punto de vista evidentemente estructural.
Y un proceso desnudo, sin disfraces, sin mediums.

No hay trance, no hay experiencia estética, hay estado. Un estado inestable, al borde del abismo, como si pronto algo estuviera a punto de explotar. Esqueletos con ánimas, la vida sigue dentro de lo que sugiere ruptura, estados de ánimo, precisamente, estados de ánimo que suenan y se ven, lo interior que no siempre es psíquico, pero que en contacto o no con quien se acerca a verlo, da rastros, muestra sus huellas, de muestra su existencia.

......................................................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................
.................................................................
La muestra incluye trabajos de Leo Nuñez y la instalación residua de Diego Javier Alberti y Fabían Nonino.
.............................................................................................................
.............................................................................................................
.........................................................................................
.....................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................
.......................................................................................................................................................................................

compartir
Con el apoyo de