Parte por parte

Equinus Equestris. Luis Fernando Benedit en Malba desde el viernes 15 de mayo de 2009 hasta el lunes 27 de julio de 2009.

Una mentalidad bien arquitectónica parece traslucirse de esta colección de obras.

Y aquí tenemos una iconografía que remite a la cultura ecuestre, una colección de rasgos que construyen un cierto nacionalismo, referencias y casi relatos que construyen un ser nacional-nacional, semblantes de una identidad románticamente construida.

Y el abanico de métodos no dice poco. Placas de espejo que contienen impresiones de distintos puntos de vista de un caballo y sus distintas estructuras físicas (músculo-esqueleto), bordeadas con marcos de madera exagerados en los que pueden percibirse guiños a tradiciones arquitectónicas. Dibujos en gran tamaños, esculturas de diversos materiales, un caballo a tamaño natural sobre el cual interactúan leds y proyecciones, las sillas y los carteles, componen un conjunto escurridizo en su categorización y, sin embargo, mas profundamente consanguíneo.

Son maravillosos los mosaicos abstractos compuestos con huesos, además de una preciosidad técnica, los veo como un soberbio ejercicio de abstracción.

compartir