Traductor y narrador

Un verde pensar bajo una sombra verde. Alfredo Prior en Malba desde el viernes 10 de septiembre de 2010 hasta el lunes 1 de noviembre de 2010.

El color mueve los sentidos elevándolos hasta convertirse en pensamiento creador.

noviembre regaló el fin de semana a los habitantes de Buenos Aires, un adelanto de veranito porteño. Con una temperaturas que alcanzó los treinta y cinco grados centígrados, la muestra de Alfredo Prior en el MALBA resultó ser un remanso no sólo para el agobio corporal-terrenal, sino también para el mental-trascendental.
Matices, texturas y mixturas estimulan la mirada del espectador sin someterlo al cotidiano universo alienado de imágenes, sumergiendo la mente en otra dimensión. Ni orden ni desorden, Eva Grinstein lo expresa con sencillez en el catálogo para la exposición del artista: […] sin personajes y sin anécdota […]
Así, y con el color de las lentes que la enigmática estrofa elegida por Prior,ojo, espíritu y alma son guiados hacia un mundo distendido y libre. Parafraseando a Jacques Ranciére en El espectador emancipado, la promesa hecha realidad para el espectador, de asumir el rol de un intérprete activo, capaz de elaborar su interpretación personal para hacer de la historia la suya propia.

compartir