Conflictos resueltos

Juan Astica, Pintura sobre papel. Juan Astica en Van Riel desde el jueves 11 de noviembre de 2010 hasta el viernes 17 de diciembre de 2010.

En la última exposición de Juan Astica en la galería van Riel el estallido de la pintura vuelve a invadir al espectador.
En el proceso de creación el artista se doblega ante el conflicto que supone decidir la obra, y allí, en una situación pictórica extrema, aparece en el pintor el instinto de supervivencia. La composición, de un caos aparente, logra alcanzar un punto de equilibrio que se apoya en la certeza de los trazos, livianos y gestuales, y en la intensidad de los colores.
Astica superpone pincelada fresca sobre pincelada fresca, y la obra no naufraga sino que va consolidando una materia capaz de sugerir asociaciones infinitas.
En el montaje de la sala, veintiseis obras de pequeño formato y excelente composición resisten la imponencia de las grandes pinturas sobre papel dispuestas en la pared de enfrente.
Una vez más, Astica logra dominar con éxito un mundo dinámico que juega con todos los componentes que la pintura pone al alcance del artista.

www.vanriel.com.ar
info@vanriel.com.ar

compartir