La forma forma

La cosa detrás de la imagen. Pablo De Monte en Jacques Martínez desde el jueves 4 de noviembre de 2010 hasta el miércoles 15 de diciembre de 2010.

Formalmente hiper-coherentes, los trabajos de Pablo se aúnan en un discurso que se bifurca constantemente que se define en su constante apertura.

Cada bifurcación es una forma de explorar combinatorias posibles de los elementos que conviven en el plano, cada bifurcación es un juego de relaciones y una relación puesta en juego.
Sus pinturas son conjuntos de elementos que modifican su relación formal cada vez que se encuentran en el plano y que, en esa modificación, dejan en evidencia el hecho de que son las relaciones formales las que en la pintura definen los diferentes sentidos.

Pablo se pasea por todas las estrategias formales “etiquetables”: lo geométrico, el hiper-realismo, el hiper-realismo surrealista, la pintura metafísica, el cinetismo, la abstracción como estrategia de síntesis de la forma... Pero, son estas mismas etiquetas las que se vuelven evidentemente inútiles a la hora de hablar de la obra de este artista.

Mezcla y conveniencia, convivencia y resignificación, resignificación y forma.

Las pinturas que se exhiben hoy en “la cosa detrás de la imagen”, son un excelente conjunto para apreciar la lógica de producción subyacente, a medida que se van encontrando las relaciones se establecen conexiones que permiten encontrar las relaciones positivas y negativas entre los diferentes trabajos, y que, respondiendo a la lógica semiótica, hacen visibles las características intrínsecas de cada obra.

Bellos colores, síntesis formal y variables compositivas hacen al conjunto dinámico y apreciable.

Formas hiper-apropiadas, formas hiper-personales, composiciones hiper-estudiadas.

Mezcla y conveniencia, convivencia y resignificación, resignificación y forma.

compartir