Experiencia común

La Dolencia de la Luz. Nicolás Nacif en Cecilia Caballero - arte contemporáneo desde el lunes 25 de julio de 2011 hasta el jueves 25 de agosto de 2011.

Materializar la luz, y a partir de ella indagar capa tras capa en la profundidad del dolor, experiencia subjetiva que en virtud de la luz se transforma en una nueva posibilidad de percepción, aprendizaje y crecimiento.
Con excelente manejo de la acuarela, Nicolás Domínguez Nacif trabaja exquisitamente veladuras y transparencias hasta el límite de la opacidad, en toda la gama del espectro de la luz -y la oscuridad-, logrando así un espacio tridimensional que acentúa la profundidad. El entramado configurado aleatoriamente a partir de la figura del triángulo, figura geométrica que se multiplica y convierte en otras deviniendo cuerpos geométricos, construye una estructura por momentos ordenada y legible, por otros, un calidoscopio vertiginoso que impulsa en distintas direcciones. Depende del punto de vista y del ritmo de la experiencia del espectador. Según sea el recorrido, figuras y cuerpos geométricos aparecen y desaparecen.
Red de redes, artista y espectador entran en sintonía al relacionar la composición de formas estéticas que dialogan, generando relaciones hacia el interior y el exterior.

compartir
Con el apoyo de