Bring Me the Head of the Wagnerian Equalizer de Lux Linder en Nora Fisch

Bring Me the Head of the Wagnerian Equalizer. Lux Lindner en Nora Fisch Arte Contemporáneo desde el martes 6 de agosto de 2013 hasta el viernes 30 de agosto de 2013.
Bring Me the Head of the Wagnerian Equalizer de Lux Lindner, Inauguró el martes 6 de agosto en Nora Fisch

Los dibujos de Lindner son crónicas de su tiempo y de la argentinidad, procesadas y codificadas a través de su vocabulario visual imaginativo, desaforado y particular. Erudito, obsesionado con la historia y la literatura de nuestro país, con la música, buceador de librerías de usados, performer, Lindner posee una mente hiperactiva y aguda que encuentra en el dibujo la inmediatez necesaria para expresar sus registros de la realidad con una gran versatilidad y maestría del medio, tomando códigos del dibujo técnico, clásico de bellas artes, de la ilustración y de los cómics alternativos.

En esta muestra Lux presenta tintas sobre papel vegetal que son versiones acabadas de croquis que realizó mientras vivía en Lucerna, Suiza, a principios de la década del dos mil, y que aluden a una cierta mirada de sudamericano sobre las impecables instituciones suizas; dibujos a lápiz y a color sobre músicos de rock y clásicos (celebrando el aniversario wagneriano); obras sobre temas de género, sobre la masculinidad, sobre momentos de la historia cultural local.

Lux se encuentra preparando una presentación para la próxima Bienal de Estambul consistente en una suerte de enciclopedia gráfica sobre lo argentino. Los dibujos de esta muestra pueden verse como partes de este mismo proyecto global, que de hecho Lux viene desarrollando desde hace más de 25 años, grupos de registros y reflexiones sobre la realidad local y sobre sus circunstancias personales en relación a ésta.

La importancia de esta producción fue reflejada en la adquisición en profundidad de dibujos por parte del MALBA en 2012, cuando más de 140 de ellos realizados entre 1986 y el presente pasaron a formar parte de la colección de este museo y serán preservados como una obra significativa en la historia del arte contemporáneo argentino.

La muestra se podrá ver hasta el 30 de agosto

Nora Fisch Arte Contemporáneo
Güemes 2967
info@norafisch.com

compartir
Con el apoyo de