Ritual de Mañana de Mariela Vita en Siberia

Ritual de Mañana . Mariela Vita en Siberia (La Plata) desde el sábado 28 de septiembre de 2013 hasta el lunes 28 de octubre de 2013.
Ritual de Mañana de Mariela Vita
Inauguró el sábado 28 de septiembre, 19hs en Siberia (La Plata)

La energía que nace en la fuerza de estos colores me advierte algo. Son lo primero que veo, y enseguida pienso: la belleza no es arbitraria, y tiene una temporalidad justa, casi mágica. Me doy cuenta que aquí descansa, claramente, la intención de celebrar algo, y me siento imantado a la experiencia de vivir en esa energía y, así, poder averiguar qué es aquello que festejamos.

Atravieso ese primer umbral que me significa el impacto de lo que vibra en los ojos, y me encuentro con esos gatitos divinos. Me encanta la obsesión que tiene Vita por los gatos, me siento súper identificado. Creo que ese vínculo que tenemos con ellos es una manera de investigar sobre las formas posibles que toma el amor, donde no hay legitimidad que pueda desmerecer las caricias, la compañía y los cuidados en los que se fundan esos afectos.

Pero en esta oportunidad, sucede algo mejor. Estos gatitos transformados en escudos, estandartes y máscaras, están ahí, esperándonos para habitar nuestro cuerpo. Confío en esa sensación de haber entendido, o por lo menos de sentirme cerca de algo. Esto puede ser un llamado a fundar una comunidad. Una forma colectiva de transformarse siempre en otros, compartiendo ese amor salvaje, el carácter irrisorio, inestable, el grito agudo, la calidez de la compañía. Una manada que celebra lo nuevo, lo que comienza otra vez, el inicio o el final de un ciclo. Jugando entre el clima en el que viven estos personajes, creo que la invitación de Mariela Vita es a festejar con una sonrisa la opacidad del futuro.
Nicolás Cuello

Siberia
Diagonal 79 #1084
holasiberia@gmail.com

compartir
Con el apoyo de