Vondaniken Candelaria Aaset

Vondaniken. Artistas varios en Granate desde el viernes 25 de abril de 2014 hasta el sábado 24 de mayo de 2014.

El pasado viernes 25 de abril se inauguró en Granate Galeria ( Av Alvarez Thomas 1533)la muestra: VONDANIKEN,que fue curada por Natasha Voliakovsky y Federico Andrade.
Exponen alli los siguientes artistas:
Candelaria Aaset
e invitada por GRANATE: Jennifer Segunda Wagner
Participaron de las performances:
Juan Godoy
Proyecto Tangi
Mariana Michi
Rocio Aaset
Agustina Rudi

Aqui va el texto elaborado por los 2 curadores: Federico Andrade y Natacha Voliakovsky.
VONDANIKEN
Caminar por una calle, escuchar el transito, sentir la presencia de las luces que cambian, recibir una cantidad inconmensurable de estímulos, hasta que, la posibilidad de un suceso, quiebra nuestra cotidiana realidad. No saber con exactitud el momento, pero tener esa sensación, como cuando se juntan las nubes para llover. La antesala de la explosión, y la permanencia en ese estado. Un segundo extendido, como si el tiempo fuera maleable y uno lo pudiera amasar, pudiera sostener el quiebre de los ejes, y por un momento devenir en una realidad que era imperceptible, un estado fértil, del cual todos somos partícipes.
Es dentro de este segundo donde podemos recuperar un tiempo remoto y ancestral en el que no existía división entre “naturaleza” y “arte”, es decir entre la “realidad” y su “representación”. La imagen era una operación mágica, su función era la de dominar los espíritus del mundo y este mundo era creado a medida que era enunciado. Esta es la función performática del lenguaje, la de operar en la construcción de realidades.
La re-creación de una mitología personal. Imágenes que podrían pensarse como un (improbable) registro etnográfico de una civilización inexistente. Una exploración por un universo imaginario al que solo podemos acceder de forma fragmentada a través de indicios que difícilmente podamos descifrar. Reconstruir la historia (o al menos una historia) detrás de aquello que desconocemos.
Estas son pistas que nos permiten dilucidar un ritual inacabado y abierto, no tanto como recreación de un pasado sino, como su invocación desde el presente, como la apertura de un pasaje que esta a nuestro alcance en una realidad paralela, para luego, poder retornar a nuestra cotidianidad.

compartir
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de