Museo de Federico Cantini, Samuel Lasso, Colectivo de Curadoras, Camila Lamarca, entre otros en Hilo

Museo. entre otros, Federico Cantini, Samuel Lasso, Colectivo de Curadoras, Camila Lamarca en Hilo Galería desde el sábado 28 de febrero de 2015 hasta el sábado 21 de marzo de 2015.

En el siglo XIX, aparecían los primeros museos de arte, no solo con el fin de exhibir sino también con el fin de preservar e investigar. Desde entonces se consolidaron como templos del arte. Walter Benjamin nos enseñó que las obras tienen un aura solo perceptible en presencia de los originales.

Museo, la muestra que inaugura el ciclo, busca ser este espacio que se adapta a las obras y se alinea a la lógica contemporánea de cuestionar el status actual del arte. Un espacio de adoración para obras sujetas en gran parte al factor tiempo.

 
Superadas la hegemonía de la pintura,  la escultura y el conceptualismo más radical, las obras que hoy vemos en talleres y galerías demuestran la capacidad de nutrirse de la historia y salirse de los lugares comunes que el arte supo proponer.

 

Siete obras de siete artistas diferentes se presentan de forma colectiva e irradiando individualidad. Siete formas personales de preguntarse sobre el lugar que una obra ocupa en el espacio, la materialidad que le da forma y un concepto que la subyace.

 
En Museo las obras refieren a sí mismas y la de al lado.  Un momento que cada  artista muestra. Puestas en discusión entre ellas, se funden en una sola instalación dentro de la sala.


Por Mariel Breuer


HILO Galería

Av. Scalabrini Ortiz 1396
hilogaleria@gmail.com
Facebook.com/hilogaleria

compartir