La industria gráfica produce cultura. Retrospectiva de Javier Barilaro en Otero

La industria gráfica produce cultura . Javier Barilaro en Otero desde el martes 1 de septiembre de 2015 hasta el domingo 1 de noviembre de 2015.

Un grupo de pinturas y composiciones recientes que funcionan también como retrospectiva de su trabajo como diseñador gráfico: portadas de libros, libros hechos a mano, pósters, flyers, desde el 1998 hasta la actualidad.



Como un tour de force afectivo, material y por momentos comunitario, “La Industria Gráfica Produce Cultura” narra las idas y venidas de Barilaro por una camino sinuoso que va desde la colaboración en desfiles con el artista Sergio De Loof, el estampado de remeras con A.Y. Not Dead, la creación de la cooperativa editorial Eloísa Cartonera y el activismo gráfico en la galería Balleza y felicidad, hasta su anclaje en la familia de la editorial Mansalva.

Podría decirse que la exhibición no es tanto la conmemoración en tiempo real de un legado siempre vigente, sino el documento definitivo de su suave lucha, primero, por amansar las tensiones entre el arte y el diseño; después, y principalmente, por generar imagen, trabajo y comunidad: otros de los nombres que recibe la cultura.

Curador Alejo Ponce de León

La Industria Gráfica Produce Cultura de Javier Barilaro
Jueves 1 de Octubre de 2015 a las 19 hs

Otero
Scalabrini Ortiz 1693 - CABA

compartir
Con el apoyo de