Ocean. Océano es la primera muestra virtual de HILO galería curada por ArteAesthe, de Melbourne, Australia

Ocean . Océano . Artistas varios en Hilo Galería desde el martes 12 de julio de 2016 hasta el sábado 6 de agosto de 2016.

“Las imágenes virtuales nunca son sólo imágenes y tan sólo imágenes; tienen cosas debajo, detrás, acá, allá, configuran mundos. No se las puede agotar. Hay que explorarlas permanentemente, como imágenes que son, pero también como ideas, ya que tienen que ver con los modelos. Pueden hacernos remontar, de forma tangible y material, hasta las ideas que las engendran.”



Ocean. Océano es la primer muestra virtual de HILO galería curada por ArteAesthe, de Melbourne, Australia. Este formato de exhibición se vale enteramente de las redes sociales para mostrar obra de artistas de todo el globo creando una red estética entre países.

En curiosa dialéctica entre presencia-ausencia, Ocean . Océano se construye enteramente en el campo virtual de Instagram y Facebook de la galería, desnudando los actuales planteos de acercamiento al arte, como la innecesidad de un espacio físico ante la desmaterialización del objeto, la sustitución de lo real por lo virtual para representar y reproducir o la fuerza que ejerce el curador en la poética visual.

Hoy mas que nunca se configura un nuevo modo de transferencia de conocimientos y discursos estéticos, en una comunidad virtual que no tiene ni centro ni periferia, pues se articula como una red, un entramado de navegaciones y puertos que pueden ser abordados simultanea y atemporalmente.

ARTISTAS
Aaron Hoffman
Sophie Neate
Emme Orbach
Vittoria Di Stefano
Rachel Schenberg
Melanie Upton
Elmedin Zunic
Greg Whitear


Inauguración 12 de Julio - Cierre sábado 6 de Agosto de 2016



HILO Galería
Av. Raul Scalabrini Ortiz 1396
CABA

compartir
Con el apoyo de