Notas

Volverse mestizo | Neli Saporiti en Jornadas Horacio González

Volverse mestizo | Neli Saporiti en Jornadas Horacio González

Intervención de Neli Saporiti, maestranda en Estéticas Contemp. Latinoamericanas Undav, puede segurise en youtube Jornadas Horacio González . ...
Por Neli Saporiti
Persona | escritor JFVega reflexiona sobre "Fotos 2016", de Jacoby, expuestas en Museo Franklin Rawson, de San Juan

Persona | escritor JFVega reflexiona sobre "Fotos 2016", de Jacoby, expuestas en Museo Franklin Rawson, de San Juan

Un artista encasillado como conceptual se retrata en blanco y negro encarnando a una especie de mimo cuyo rostro expresa todos los sentimientos, desde una alegría deforme hasta la ira y el lamento de ...
Por José Fernández Vega
texto curatorial de Abolición Futura, muestra actual de Nicanor Aráoz en Barro

texto curatorial de Abolición Futura, muestra actual de Nicanor Aráoz en Barro

Antiguas conceptualizaciones conductistas sobre la naturaleza del yo supieron ubicarlo, cuatreado, en estas categorías: 1. El cuerpo (la piel, los genitales [sic]) ...
Por Alejo Ponce de León
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.

El arte de los noventa en la Colección Fortabat | Fabián Lebenglik sobre "El misterio del arte a fines del s. XX"

Un arte a contrapelo del menemismo, con artistas que no provenían de la tradición y que en varios casos padecieron el VIH.
[www.pagina12.com.ar]

Tan extraña como tú | corto de Ignacio Masllorens y Fernanda Rotondaro sobre llegada de "Diego y yo" a Malba

El arribo de la obra de Frida Kahlo en clave Misión Imposible con guion basado en el diario de la icónica artista mexicana
[www.youtube.com]
Fabio Kacero | El monocromo del molinero

Fabio Kacero | El monocromo del molinero

Soy lo que se dice un desmemoriado, alguien con serias dificultades para retener nombres y fechas; y sin embargo hay una fecha de mi vida -aparte de la de mi nacimiento, se entiende- que puedo ...
Por
Figuras de la amorosidad en Yente y Del Prete: el piolín, las manchas y la voracidad

Figuras de la amorosidad en Yente y Del Prete: el piolín, las manchas y la voracidad

María Amalia García, en el hermoso editorial que acompaña el catálogo de Vida Venturosa, dice que “la exposición se centra en la producción de ...
Por Vir Cano
Somos una hoja al viento | reseña del libro de María Paula Zacharías Artistas de Entrecasa

Somos una hoja al viento | reseña del libro de María Paula Zacharías Artistas de Entrecasa

En febrero de 2019 -mientras visitaba Madrid para asistir a la inauguración de ...
Por Cecilia Medina
Parir/partir, ocho relatos de Ana Longoni | Afectos cuidados entre duelos y distancias | editado por Tren en movimiento

Parir/partir, ocho relatos de Ana Longoni | Afectos cuidados entre duelos y distancias | editado por Tren en movimiento

Parir/partir reúne ocho relatos que Ana Longoni escribió desde marzo de 2020 –cuando enfermó de covid– hasta la despedida de Tamara Diaz Bringas, a quien está dedicad ...
Por
Tirita de Tigre

Tirita de Tigre

La persistencia de Ides asombra: Ides se despierta, va y pinta… En su delantal rojo, con vincha, tras sus lentes, troza, pega y colorea con las manos. En una danza ensimismada, ...
Xil Buffone sobre Ides Kihlen en MNBA - Museo Nacional de Bellas Artes, del 5/7 al 7/8

"¿El arte en Argentina es un oficio de blancos?" Epis. 2 de programa MARRÓN. ANTIRRACISMO EN TIEMPO PRESENTE. Identidad Marrón e

Al concepto del “genio creador”, que intentaba colocar a los artistas blancos en un “sector VIP de la existencia” -como afirma e
[encuentro.gob.ar]
Lastima | Boleros gay pop | Roberto Jacoby y Nacho Marciano
Trece piezas para romper ventanas | Eva Grinstein sobre La opacidad de lo evidente | Di Girolamo en El Conti. Curador: F. Farina

Trece piezas para romper ventanas | Eva Grinstein sobre La opacidad de lo evidente | Di Girolamo en El Conti. Curador: F. Farina

Las situaciones y personas que Martín Di Girolamo recrea en sus esculturas resultan confusamente cercanas: podemos no saber bien de quiénes se trata pero creemos haberlas visto antes. ...
Por Eva Grinstein
Puesta en escena del laboratorio creativo de Alejandra Pizarnik, a 50 años de su muerte, en la Biblioteca Nacional

Puesta en escena del laboratorio creativo de Alejandra Pizarnik, a 50 años de su muerte, en la Biblioteca Nacional

En el marco de la conmemoración de los cincuenta años de la muerte de una de las poetas argentinas más rupturistas del siglo XX, la Biblioteca Nacional organiza una muestra para celebrar su figura ...
Por Evelyn Galiazo, curadora de la muestra
El mejor regalo | Gimena Macri

El mejor regalo | Gimena Macri

Las pinturas de Gimena Macri funcionan como un diario íntimo, como un paratexto visual que de manera fragmentada van ...
Por Irena Gelfman
Remo Martini | Un barco en el hielo

Remo Martini | Un barco en el hielo

En lo alto de una empinada montaña, apenas iluminada por los fulgurantes rayos de una tormenta aparece un misterioso castillo. ...
Por Nahuel Vecino
Rompible, de Quillen Mut [muestra pasada]

Rompible, de Quillen Mut [muestra pasada]

Rompible, así, de quebradizo. Hay cuerpos frágiles y complejos que tienen una verdad intransferible al pensamiento. ...
Por Maruki Nowacki
EVITA MIRADA. Modos de ver a Eva Perón. Las figuraciones literarias y visuales de su cuerpo, entre 1992 y 2019.

EVITA MIRADA. Modos de ver a Eva Perón. Las figuraciones literarias y visuales de su cuerpo, entre 1992 y 2019.

Síntesis de la tesis de maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericas (UNDAV), 2020. ...
Por María Cristina Ares

Palo Pandolfo: "La idea", videoclip de Verónica Palmieri y Leo Vaca

nuevo video de vieja canción en Palo eterno
[www.youtube.com]
Lontananza, de Selva Bouhet, curada por Danila Desirée Nieto y Xul Jan

Lontananza, de Selva Bouhet, curada por Danila Desirée Nieto y Xul Jan

Ante la pregunta existencial del por qué del desamparo espiritual (recordemos cuando Jesús cuestionó a su padre en la cruz: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?») el acceso a la v ...
Por Danila Desirée Nieto
"Copymami", nueva muestra de Fátima Pecci Carou en Piedras, presentada por su curadora Florencia Qualina

"Copymami", nueva muestra de Fátima Pecci Carou en Piedras, presentada por su curadora Florencia Qualina

La Avenida Rivadavia atraviesa como una serpiente la ciudad, que si se mira con imaginación gestáltica a través de un mapa, parece un diamante. ...
Por Florencia Qualina

Ides Kihlen (105). Más longeva y jovial que un Magiclick

entrevista de María Paula Zacharías para el diario LA NACION
[www.lanacion.com.ar]

nota de Marina Oybin (Página 12) sobre Casa Tomada, de Gaspar Libedinsky, en Museo Arte Decorativo

"El artista Gaspar Libedinsky reúne más de una década de su trabajo en la exhibición del MNAD"
[www.pagina12.com.ar]
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de